viernes, 13 de abril de 2012

Fachadas

¿Por qué las paredes plantadas no evocan la naturaleza ?
Más bien aparecen como afiches publicitarios, y hasta plantas artificiales...


rue de la Verrerie Paris, 29 de diciembre 2011

2 comentarios:

  1. “Usted si que sabe mover el suelo”…….. Siendo alumno de arquitectura no y falto de la experiencia no consigo entender ciertas sutilezas imperceptibles. Por favor me gustaría que me explicase, ya que me intriga esa manera que Ud. tiene para interpretar de alguna manera esta “moda verde” que buena o mala resulta siendo beneficiosa.
    ¿Cuál es la diferencia en ver este tipo de sistemas de elementos vivos y organizados a un grupito de florecillas, mala hierbas y demás plantas y musgos que se apropian de un rinconcito en un edificio, en una pared, en un tejado o en una grieta, que sin dudar, la vista termina leyendo como el ultimo pincelazo de la naturaleza hacia el trabajo del hombre?
    En mi posición de estudiante no tengo el derecho necesario de poner en juicio las palabras repensadas de usted pero si el derecho de pedir respuestas cuando existe una duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su frase ..."ultimo pincelazo de la naturaleza hacia el trabajo del hombre", me hace compartir esa imagen generada por el envejecimiento de un edificio y la terca sobrevida de la naturaleza. No existe en mi desagrado por los muros artificialmente verdes un rechazo del vegetal, el cual no debe invadir el campo arquitectónico.
      Es el hecho de que sean presentados como acabados de fachada, como una nueva piel para nuestros edificios, un poco como lo hacen los vidrios espejo que se apropian lo reflejado como calidad propia. Esencialmente lo que me perturba es que se utilice la imagen agradable que trae consigo el vegetal en reemplazo del indispensable trabajo sobre la fachada.

      20 de abril de 2012 17:34

      Eliminar

Para recibir respuesta a su comentario, deberá mencionar su dirección de correo electrónico la cual no será publicada en el blog. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.