viernes, 22 de julio de 2011

Calles del mundo

Sedimentación urbana, tiendas minúsculas en la calle,
los quioscos de Patricia en Barcelona


Rambla de Sant Josep 116, Barcelona, 18 de octubre 2009
foto Marcela Espejo

1 comentario:

  1. Este quiosco de escalera es uno de cien que inventariamos en Barcelona, desde el 2008, con mi pequeño equipo del Festival Lilliput.
    Está situado en un bellísimo edificio del siglo 18, en La Rambla 116. Pleno centro, piedra tallada con friso pintado de rojo, es una preciosidad que bien contrasta con la rudesa industrial del metal y el graffiti abigarrado.
    Destruirlos como lo hace desde años el ayuntamiento de Barcelona es negar las apropiaciones populares y las necesidades económicas de los habitantes de la ciudad. Apoya la museísticación del centro histórico, abriendo el paso para la contemplación turística de lugares sin visceras.

    Pronto la visita el centro de Barcelona tendrá tanta vitalidad como la de Luxor, con las mismas estatuas humanas que cualquier ciudad genérica.

    En Lima l@s comerciantes ambulantes son como quioscos vivos, constituyen un patrimonio antropológico fantástico. Nos abren los brazos de la ciudad entre portal, calle y autopistas, ¡ojalá no se les expulse nunca, como pasó ya en el centro de Santiago de Chile!

    Patricia Ciriani
    Directora del Festival Lilliput en Barcelona

    ResponderEliminar

Para recibir respuesta a su comentario, deberá mencionar su dirección de correo electrónico la cual no será publicada en el blog. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.